Población víctima del Huila tendrá nuevos espacios para divulgar sus procesos de reparación

978

La Gobernación y la Mesa Departamental de Víctimas del Huila trabajan la creación de un libro de memoria histórica para la paz y un espacio radial.

Como parte de la reparación integral a la población víctima del Huila, el Gobierno Departamental lidera la creación de un libro que contendrá la memoria histórica de los jóvenes que padecieron los rigores del conflicto armado y la realización de un programa radial en la Emisora Cultural.

La secretaria del Cultural y Turismo del Departamento, Diana Marcela Molina Argote, informó que de manera articulada con varias secretarías y dependencias del Gobierno Departamental, avanza la concreción de estas iniciativas con el apoyo de la Mesa Departamental de Víctimas.

La funcionaria reiteró el compromiso que tiene el gobernador Carlos Julio González Villa con las personas víctimas en el Departamento, “por lo que se ha abierto el espacio radial para que se aproveche la Emisora Cultural del Huila y se pueda crear un documento escrito para que los jóvenes puedan contar su historia”, comentó.

Para ello, a través de la Mesa Departamental se convocará a quienes deseen hacer parte de estos proyectos a participar de talleres sobre la construcción de narrativas, expresión oral y corporal, manejo de lenguaje radial, entre otros temas, indispensables para la puesta en marcha de los espacios de comunicación y participación.

Cristian Calle representante de los jóvenes víctimas del conflicto en el Huila, tras agradecer al Gobernador la voluntad y el apoyo para hacer realidad estas iniciativas, destacó que “de esta manera mostrará a toda la población que se puede surgir, que se puede salir adelante en medio de la violencia del pasado y que hoy estamos para construir paz”, manifestó.

Del mismo modo expresó que los jóvenes víctimas fueron “hijos de la guerra y hoy queremos ser padres de la paz para el departamento del Huila y queremos ser un ejemplo para el país”.