Universitarios participaron en jornada de prevención de violencia de género

1504

 

“Si te pega no te quiere” se denominó la conferencia, en la que participaron estudiantes de la universidad Corhuila  en torno a reflexiones acerca del maltrato físico y psicológico que victimiza principalmente a la mujer.

“Por una vida digna sin violencia de género” es la propuesta de la Secretaría de Salud Departamental, que se viene socializando en los escenarios de educación superior, con el propósito de invitar a la comunidad estudiantil a mitigar las acciones de violencia.

Alba Judith Rojas Fierro, psicóloga clínica, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud del Huila, indicó que “es importante educar tanto a hombres como a mujeres en respeto y tolerancia para evitar confrontaciones innecesarias”.

Así mismo, destacó la necesidad de informar a los jóvenes acerca de los diferentes tipos de violencia, cómo actuar ante las situaciones y dónde se puede acudir en busca de apoyo.

Educación para el sector empresarial

Para el próximo 1 de noviembre se tiene previsto un conversatorio con empresarios y comerciantes del departamento, en el que serán analizados casos de maltrato y violencia de género en el entorno laboral.

La jornada de capacitación, coordinada por Fenalco, será orientada por la Secretaría de Salud Departamental y tiene por objetivo involucrar todos los actores sociales en la construcción de un territorio libre de violencia.