Gobernación del Huila realizará segundo encuentro artístico y cultural infantil en Garzón

1019

Avanza el Programa ‘Huila para los Niños y las Niñas’ de la Secretaría de Educación Departamental. En la ‘capital diocesana’ se cumplirá este jueves un certamen cultural infantil.

Este jueves 8 de noviembre, en las instalaciones de la villa olímpica Orlando Losada Buendía del municipio de Garzón, se llevará a cabo el segundo Encuentro Artístico Cultural Zona Sur, que contará con la participación de 323 niños y niñas de las diferentes delegaciones de esa zona del departamento.

El evento se desarrollará en el marco del Proyecto “Huila para los Niños y las Niñas”, que busca reconocer el esfuerzo y el talento de los todos los participantes en la promoción del arte y la cultura en el Huila.

Serán 18 las delegaciones que tendrán la oportunidad de exponer al público asistente una presentación artística y cultural propia de su municipio.

El certamen contará con las categorías de danza para la paz, artes escénicas y música tradicional.

En tanto, los representantes de la categoría de artesanías y artes manuales podrán exponer el resultado de su trabajo en los diferentes estands ubicados alrededor del escenario para que los asistentes puedan conocer cada uno de los productos y adquirirlos.

Delegaciones de 21 municipios

Según la Secretaria de Educación Departamental, Gloria González Perdomo, esta iniciativa liderada por el Gobierno de El Camino es la Educación propone incentivar y promover las habilidades artísticas en los estudiantes a través de talleres de formación en las diferentes disciplinas, con el fin de garantizar la formación integral de los menores.

“Durante los últimos meses, los niños y niñas de los municipios participantes han adelantado un proceso de formación artística que les ha permitido desarrollar sus habilidades, rescatar sus tradiciones y estimular su desarrollo”, aseguró la funcionaria.

Lucena Ibarra, coordinadora general del programa, afirmó que al evento cultural asistirán niños y niñas de instituciones educativas de los municipios de Acevedo, El Agrado, Altamira, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, El Pital, Tarqui, Timaná, Saladoblanco, San Agustín y Suaza

“El encuentro artístico se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. Contará con la presencia de autoridades regionales, directivos, docentes, estudiantes y público en general en un espacio ideal para fomentar el arte y la cultura en el departamento”, aseguró Lucena Ibarra.