Gobernador del Huila, por tercer año consecutivo, entre los tres mejores del país

1048

Así lo señala el Panel de Opinión 2018, que anualmente realiza la firma Cifras & Conceptos, y que consulta a líderes de opinión, empresarios y dirigentes de todo el país.

El Panel pone al gobernador Carlos Julio González Villa, hoy presidente de la Federación Nacional de Departamentos, con 58 puntos de opinión favorable, apenas a dos puntos del gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

El análisis fue presentado la noche de este jueves en un acto especial en Bogotá.

El gobernador González Villa destacó que la evaluación refleja un gobierno que, a punto de completar su tercer año, presenta importantes resultados, que son reconocidos regional y nacionalmente por los líderes de opinión.

El Gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, refrendó por tercer año consecutivo –el tercero de su mandato- los excelentes resultados de su gestión al frente de los destinos del departamento, al estar entre las tres primeras posiciones en la encuesta nacional Panel de Opinión, que indaga, entre otros aspectos, la calidad en el ejercicio administrativo de gobernadores y alcaldes del país.

El Panel, que consulta exclusivamente a los líderes de opinión de las regiones y de toda Colombia, y que se realiza desde hace diez años por la firma Cifras & Conceptos, arrojó una favorabilidad del 58 por ciento para el gobernador González Villa, antecedido únicamente de una gestión favorable del 60 por ciento de su homólogo de Atlántico, y seguido del mandatario de Cundinamarca, quien alcanzó el 57 por ciento.

Las cifras reafirman de nuevo el liderazgo en el Huila, y el reconocimiento regional y nacional del Mandatario, cuyo Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, también obtuvo una destacada exaltación como el segundo mejor del país en la categoría Desarrollo Intermedio, de acuerdo con la evaluación realizada por el Departamento Nacional de Planeación.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer la noche de este jueves en el Club de Banqueros y Empresarios, en Bogotá, por el gerente de la firma encuestadora, César Caballero Reynoso.

Gobierno de resultados

Para el gobernador Carlos Julio González Villa, este reconocimiento -estar entre los tres mejores del país por tercer año consecutivo-, no solo es “satisfactorio y motivante”, sino que refleja la visión de toda una región en torno a los resultados de su mandato.

“Es muy satisfactorio vernos en estos lugares de liderazgo nacional. Es evidente la percepción de los líderes sobre los resultados de nuestro Huila, de nuestro liderazgo nacional en caficultura, piscicultura y producción de frutas, que estamos consolidando también en apuestas productivas como el turismo, y que confirman que nuestro departamento es un paraíso por descubrir”, comentó el gobernador González Villa.

Estos, dijo, “no son los resultados de un gobernador sino de una región que está luchando por prosperar y ser reconocida en el orden nacional”.

Agregó que además es un “motivo de compromiso, con la presidencia de la Federación de Departamentos, con los gobernadores del país, con el mejoramiento del desarrollo integral de nuestras regiones”.

“Nos obliga a trabajar más y obtener mejores resultados”, concluyó el Mandatario.

Las cifras

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, ocupó la segunda posición en el ranking de Gobernaciones en Colombia, de acuerdo con el Panel de Opinión elaborado por la firma Cifras & Conceptos, que evaluó la imagen de los mandatarios del país.

El resultado fue el siguiente:

Atlántico 60

Huila 58

Cundinamarca 57

Cesar 56

Caldas 55

Bolívar 55

Boyacá 54

Risaralda 54

Antioquia 52

Valle 52

Santander 52

Tolima 51

Cauca 49

Meta 49

N. de Santander 48

Nariño 48

Córdoba 37