El Mandatario intervino en una movilización ciudadana, realizada en Neiva, a propósito de los reclamos por las afectaciones que generó la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.

1379

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, invitó este miércoles a los ciudadanos que marcharon en Neiva, procedentes de varios municipios en reclamo de las compensaciones plenas por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo, a sumarse a la Audiencia Pública Ambiental prevista para este viernes en Garzón.

 

“Esta es un llamado para que estemos el viernes en el municipio de Garzón, acompañando el desarrollo de la Audiencia, unidos como debe ser, firmes en el propósito, dignos en el reclamo y argumentados en la solicitudes de las compensaciones y de las nuevas afectaciones en los municipios de nuestro departamento”, proclamó el gobernador González Villa.

 

El Mandatario fue invitado a intervenir al término de la movilización de comunidades de varios municipios del Huila, que se desarrolló en Neiva. En Pitalito hubo una marcha similar. 

 

La Audiencia Pública Ambiental se llevará a cabo a partir de las 8 a.m. del viernes 11 de noviembre en Garzón, por convocatoria de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, a solicitud de la Mesa Temática por la Defensa del Territorio y el Agua, que creó y lidera el gobernador del Huila.