Todo el Huila destaca gestión de resultados del Gobernador González Villa

1085

Alcaldes, gremios, organizaciones de la sociedad civil, docentes y deportistas exaltan la gestión administrativa, el liderazgo regional y nacional, y los resultados tangibles de “El Camino es la Educación”.

Un sólido y unánime reconocimiento al trabajo de unión, a la gestión de proyectos e inversiones, y a la articulación de esfuerzos que lidera por el Huila el gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, hicieron alcaldes, gremios, docentes, y representantes de diferentes organizaciones, al reafirmar los resultados del Panel de Opinión 2018.

El Panel de Opinión, que consulta exclusivamente a líderes de opinión de toda Colombia, y que realiza desde hace diez años la firma Cifras & Conceptos, arrojó una favorabilidad del 58 por ciento para el gobernador González Villa, resultado que lo ubica como el segundo mejor gobernador del país.

Los voceros de instituciones, asociaciones y organizaciones tanto públicas como privadas destacaron el equitativo respaldo del Mandatario al desarrollo del Huila y el permanente aporte de recursos de la Administración Seccional a la tarea que se cumple en cada uno de los municipios, sectores, gremios y representaciones de la sociedad civil.

“Aquí en La Argentina, la gestión, la inversión y el acompañamiento del señor gobernador permite la ejecución de grandes obras que cambiarán para bien el futuro a nuestro municipio”, destacó el alcalde Edwin Arbey Barajas.

“En un cuatrienio tan difícil de financiamiento del Estado y la coyuntura de la construcción de la paz, el gobernador González Villa se ha mostrado como una de las figuras más importantes a nivel nacional”, indicó el alcalde de Algeciras, Javier Rivera, al referirse a los desafíos a los que el Mandatario departamental ha debido enfrentar.

En ese mismo sentido se pronunció el obispo diocesano de Neiva, monseñor Froilán Casas, al explicar que “es para nosotros orgullo tener un gobernante que va dirigiendo los destinos del Huila de una manera muy acertada”.

La gestión de gobernador González Villa ha llegado a todos los sectores. Desde la educación y la vivienda, pasando por la infraestructura vial, de servicios públicos y saneamiento básico, y agro, hasta sectores sociales, de salud, ciencia y tecnología, y promoción del turismo, hay una cobertura que alcanza niveles históricos.

Y no se trata solo de planes y proyectos sino obras en marcha y en proceso de entrega, como lo señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel rincón Machado. “Ya vemos recientemente la ejecución y entrega de múltiples obras que muestran la gestión importante que se ha venido haciendo en favor del departamento”, mencionó.

A su vez, Derly Pastrana Yara, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, declaró su orgullo en condición de víctima del conflicto, “porque vemos a diario al Gobernador con las comunidades, especialmente con las víctimas, y ha articulado y tenido voluntad política para sacar adelante proyectos y programas para la atención de las víctimas”.

Estas son algunas de las opiniones de dirigentes de todo el departamento, en relación con el reconocimiento al Gobernador del Huila.

Alcaldes

Miguel Antonio Rico, Alcalde de Pitalito

“Es extraordinario y concordante con el trabajo de un hombre que le ha dedicado alma, corazón y vida al departamento del Huila. El reconocimiento como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos va en esa misma línea. Hoy como alcalde puedo dar fe de las convocatorias y articulación del doctor Carlos Julio con los 37 alcaldes del Huila; en medio de una crisis, nos ha convocado para placas huellas y computadores, entre otros. Como huilense es un motivo de orgullo y satisfacción tener un Gobernador como uno de los mejores del país”.

Edwin Arbey Barajas, alcalde de La Argentina

“El resultado obtenido por el señor gobernador no me sorprende, porque es notorio el liderazgo y la gestión del doctor Carlos Julio González Villa a nivel nacional para traer una gran cantidad de recursos, inversión y desarrollo para todo el departamento. Por ejemplo, se impacta con el inicio de la pavimentación de la vía La Plata-Belén. Acá en La Argentina hemos logrado que se empiecen a ejecutar grandes obras que cambiarán para bien el futuro a nuestro municipio: en salud, en electrificación rural, en educación el colegio La Felicidad, en vivienda con muchos mejoramientos de vivienda y con los proyectos Torres de San Isidro, de vivienda gratuita con 50 apartamentos, y Torres de la Paz, con 90 apartamentos en el programa Mi Casa Ya. El plan maestro de acueducto y alcantarillado, con una inversión de cerca de 6.000 millones y con un 98 % de ejecución de la obra, la adjudicación pronta del acueducto de nuestro centro poblado, El Pensil, de cerca de 1.400 millones de pesos, y la construcción del estadio de fútbol con cofinanciación del señor gobernador por 2.200 millones de pesos. Realmente hay muchas otras gestiones en las que nuestro municipio avanza positivamente”.

Rigoberto Rosero, alcalde de Isnos

“Tenemos un gran Gobernador, que ha articulado con los 37 alcaldes del departamento del Huila, los cuales estamos muy orgullosos de que sea el segundo mejor Gobernador de Colombia. Esto es el resultado del esfuerzo, dedicación y trabajo por nuestro departamento. ‘Don Panelo’ y los habitantes de Isnos nos sentimos muy contentos por la labor que está realizando”.

Javier Rivera Cortés, alcalde de Algeciras

“El liderazgo del Gobernador se nota en cada uno de los escenarios y cada una de sus acciones. Es un gobernante que en un cuatrienio tan difícil de financiamiento del Estado, la coyuntura de la construcción de la paz y que en medio de las dificultades, se ha mostrado como una de las figuras a nivel nacional. Esta designación es un reconocimiento a ese liderazgo, por lo que el Huila debe sentirse orgulloso porque tiene uno de los ejecutivos más importantes de Colombia”.

Josué Manrique, alcalde de Gigante

“Es una calificación muy merecida por cuanto se ha visto reflejada en cada uno de los municipios. En el caso de Gigante, la presencia del señor Gobernador ha sido muy grata por todas las inversiones que tiene para nuestro municipio: el colegio La Felicidad, placa huella, cementación, puente peatonal, en vivienda creo que Gigante es modelo a nivel nacional, y con apoyo en el proyecto VIPA (vivienda prioritaria para ahorradores), en vivienda gratis, en Mi Casa Ya. Los resultados se están dando”.

Luis Armando Ricardo, alcalde de La Plata

“Las características de liderazgo, de prospectiva que tiene el señor Gobernador le han posicionado no solo a su favor sino a favor de todos los Huilenses. El solo hecho de que hoy lidere a todos los departamentos del país, de que se presenten iniciativas que son de primer orden a nivel nacional, con un gran liderazgo, lo posicionan muy bien y creería yo que pronto lo vamos a tener como el número uno a nivel nacional entre los gobernadores de Colombia”.

Gremios

Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva

“Como Huilense, me siento supremamente contento y orgulloso que nuestros dirigentes del Huila, y qué mejor que el Gobernador Carlos Julio González Villa tenga esa trascendencia nacional, que sea reconocido como el segundo de mejor gestión, de mejor visibilización en el país. También ya vemos recientemente la ejecución y entrega de múltiples obras que muestran la gestión importante que se ha venido haciendo en favor del departamento. Por supuesto, que todos los Huilenses debemos estar contentos, aplaudir y motivar este tipo de capacidades de la dirigencia del departamento”.

José Humberto Rojas, director ejecutivo de Fenalco, capítulo Huila

“Definitivamente, ahí se muestra el liderazgo que tiene nuestro Gobernador, el doctor Carlos Julio González Villa, en la ejecución de todo su gobierno y de todo su plan de desarrollo. Es un triunfo para él y es un triunfo para el Huila. Sabemos de las capacidades de nuestro Gobernador, de las grandes obras que viene desarrollando para la región, y es un gran éxito. Le deseamos los mejores augurios para que esto siga y obviamente el Huila se siga mostrando a nivel nacional”.

Carole Macchi

Directora ejecutiva de la Asociación Hotelera de Colombia, capítulo Huila

“Para el departamento del Huila y para nuestro sector, en especial, es de mucha relevancia que nuestros dirigentes sigan siendo medidos y de alguna manera reconocidos por su gestión. En este caso, por tener la fortuna de contar con un Gobernador que está siendo catalogado como uno de los mejores nos hace tener complacidos”.

Ana María Gutiérrez, gerente de Camacol Huila

“Felicitamos al Señor Gobernador Carlos Julio González Villa y a su equipo de trabajo por este nuevo logro que se constituye en un reconocimiento a la gestión y resultados que vemos hoy cristalizados en obras. Desde el gremio de la construcción, reconocemos y valoramos el esfuerzo y compromiso que ha tenido para liderar el desarrollo sin precedentes en el departamento. Hoy vemos 17 municipios donde se construyen alrededor de 2.300 viviendas gracias a su gestión y por supuesto el sector privado que representamos nosotros, lo que dinamiza no solamente la economía regional sino que esto traduce a que más familias tenga una mejor calidad de vida”

Otros sectores sociales

Monseñor Froilán Casas Ortiz, Obispo de la Diócesis de Neiva

“Me sentí muy contento con estos resultados porque tenemos un Gobernador que lidera un departamento, y que es reconocido por ocupar dentro de todos los 32 departamentos el puesto número dos con un alto porcentaje de credibilidad y de apreciación de su gestión. Es para nosotros orgullo tener un gobernante que va dirigiendo los destinos del Huila de una manera muy acertada. Creo que nos sentimos orgullosos de ello, y por eso ha sido también nombrado y elegido por todos los gobernadores como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Felicito a nuestro señor Gobernador, al Gabinete Departamental, a todo el equipo, y a su familia”.

Derly Pastrana Yara, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas

“Me siento orgullosa al saber que nuestro señor Gobernador quedó dentro de los mejores del país, ocupando el segundo lugar por su gestión y apoyo a las comunidades. Para mí es un gran orgullo como víctima y como ciudadana del departamento porque vemos a diario al Gobernador con las comunidades, especialmente con las víctimas, ha articulado y tenido voluntad política para sacar adelante proyectos y programas para la atención de las víctimas. Toda la gratitud de parte de la Mesa Departamental por ese compromiso”.

Empresas Sociales del Estado

Jesús Antonio Castro Vargas, gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, de Neiva

“Es para nosotros los Huilenses un gran orgullo que el señor Gobernador de nuestro departamento esté en el segundo lugar a nivel nacional, esto demuestra la gran gestión que viene haciendo en todos los sectores y áreas a través de Plan de Desarrollo, sabemos que la gestión no ha sido nada fácil pero vemos el compromiso que tiene él y por eso el pueblo opita lo quiere y su trabajo hace que sea la mejor gestión de país. Felicitaciones y bendiciones”.

Diana Victoria Muñoz, gerente del Hospital Universitario San Antonio, de Pitalito

“Nos sentimos muy orgullosos que nuestro Gobernador esté ocupando el segundo lugar entre los mejores del país. Es el resultado del trabajo realizado en todos los frentes y temas sensibles de nuestro departamento, educación, vivienda, salud, en todos. Es una persona que ha estado pendiente de los 37 municipios, de sus gentes y ha llenado las expectativas de todos los Huilenses. Es más que merecido por un gran esfuerzo y trabajo en mejorar la calidad de vida de todos nosotros”.

Deporte
Hernán Darío Guzmán Ipuz, luchador de la Liga Huilense – Selección Colombia de Lucha

“Quiero felicitar al señor Gobernador por ese gran reconocimiento que le hicieron de ser el segundo mejor del país. Es algo que se esperaba por el compromiso que ha tenido con el departamento del Huila, ha hecho una gran labor y un gran trabajo por los ciudadanos. Aprovecho para agradecer por todo el apoyo para nosotros los deportistas que ha sido de gran ayuda, y que siga con ese compromiso de aportarles a los ciudadanos, a la educación, a la cultura, al deporte. Felicitaciones y muchas gracias”

Docentes

Doris Díaz Castro, rectora de la institución educativa Joaquín García Borrero, de Baraya

“Me alegra mucho que el señor Gobernador haya ocupado el segundo lugar a nivel nacional. Ha sido un gobernador muy colaborador y comprometido con las instituciones educativas. Para el caso nuestro nos colaboró con los dormitorios para el internado de 80 estudiantes que vienen del sector rural distante del municipio de Baraya. Felicitamos al Señor Gobernador y le agradecemos su gestión”.

Dieber Ome Escárraga, rector de la institución educativa Naranjal, de Timaná

“Me parece que es un justo reconocimiento a su labor, a su liderazgo, a la inversión que ha hecho sobre todo en educación, de la cual nuestra institución es testigo de todo lo que ha podido aportar en beneficio de la construcción de este camino tan importante para el Huila y para el país como es el camino de la educación”.