Salud entregará ayudas a personas en condición de discapacidad

1001

Estos implementos mejorarán la movilidad de personas en esta condición.

La Secretaría de Salud del Huila entregará ayudas e implementos para personas con discapacidad en todo el departamento, en un programa que permitió su selección de acuerdo con las solicitudes que hicieron los Municipios.

Son 137 ayudas con las que ya cuenta la Secretaría, y que serán entregadas en los próximos días.

Los implementos son bastones para personas invidentes, escualizables con cinta refractiva y cordón para muñeca, y muletas auxiliares en aluminio con cinta de medición en centímetros y pulgadas para la graduación de altura, los cuales cumplen con los requerimientos de este grupo poblacional y mejora su movilidad.

Estos implementos se consiguieron por medio de la gestión realizada por la Secretaría de Salud ante el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, Cirec, organización sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de las personas en condiciones de discapacidad en Colombia y que se encargó de donar los implementos.

Uno de los principales objetivos del gobierno de “El Camino es la Educación” ha sido el de fortalecer las estrategias de rehabilitación basada en la comunidad – RBC, que trabaja por la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con discapacidad.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Administración Gubernamental, de las propias personas con discapacidad, de sus familias, organizaciones y comunidades, se logra que este grupo cuente con los servicios en salud, educación y trabajo, entre otros.