Excelente avance de Parque Biosaludable ‘La Felicidad’ en municipio de Elías

1127

El Parque, que ejecuta la Gobernación del Huila, incluye un conjunto de máquinas para la práctica de ejercicios físicos en un escenario especialmente dotado al aire libre.

De manera muy dinámica, avanza la construcción del Parque Biosaludable “La Felicidad”, del municipio de Elías, en el sur del Huila, destacó su alcalde, Juan Diego Trujillo Artunduaga.

Al igual que otros 20 parques en diferentes municipios del Huila, los parques biosaludables “La Felicidad” incluyen un conjunto de máquinas para practicar ejercicios físicos, que se integra en una secuencia mientras se disfruta de un entorno saludable al aire libre.

“El contratista a cargo de la obra es supremamente eficiente, y en muy poco tiempo va tomando forma este importante proyecto para el municipio de Elías”, dijo el alcalde Trujillo Artunduaga.

“El Parque fue una de las grandes solicitudes que hicimos al gobernador Carlos Julio González Villa para nuestra población infantil, juvenil y de la persona mayor, y aquí se está cumpliendo de manera muy rápida y muy eficaz”, subrayó el mandatario local.

“Estamos de verdad muy contentos, muy satisfechos con esta obra que, además, ha sido casi que un regalo del Gobierno Departamental porque el Municipio de Elías solo aporta el terreno; todo lo demás lo aporta la Gobernación del Huila”, agregó Trujillo Artunduaga.

Los Parques

Cada uno de los Parques Biosaludables “La Felicidad” consta de un juego de máquinas que se integran secuencialmente, generando un circuito de rutina para estimular el ejercicio físico al aire libre mientras disfrutan de un entorno saludable.

El mobiliario deportivo cuenta con diez aparatos biosaludables dobles, como bicicleta estática, prensa horizontal, elíptica, caminador aéreo, pectoral sentado, escaladora, dorsal ancho, volante, banco abdominal y remo sentado.

Previo a la instalación de las máquinas deportivas, se realizaron adecuaciones en los terrenos que comprenden áreas desde 430 a 451 metros cuadrados e incluyen, además, placa en concreto, pérgolas (cubiertas enrejadas), bancos de descanso, encerramiento, pintura epóxica y el suministro de los aparatos biosaludables dobles.

La inversión de la Gobernación del Huila alcanza los 5.000 millones de pesos.