Ministerio de las TIC anunció cuatro nuevas zonas wi-fi para el Huila

1279

A iniciativa de la Gobernación del Huila, el departamento completó este viernes 25 nuevas zonas de acceso gratuito a internet, en una iniciativa que se desarrolla conjuntamente con los Municipios y el Gobierno Nacional.

Con la puesta en operación de cuatro nuevas zonas públicas de acceso gratuito a internet en igual número de municipios del Huila, el departamento llegó este viernes a 25 zonas wi-fi. Es más, pronto habrá cuatro más.

Así lo anunció la directora de Promoción de Tecnologías del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Angélica Rodríguez, en el municipio de Palermo.

La funcionaria acompañó a las autoridades locales y a la Gobernación del Huila en la activación simultánea de zonas de acceso gratuito a internet en Palermo, El Agrado, Nátaga y Yaguará.

En presencia de la comunidad y desde el polideportivo Julián Polanía Pérez, se puso en operación la nueva zona, con lo que en el Huila llega a 25 el número de zonas wi-fi en servicio en 17 municipios.

Rodríguez anticipó que habrá nuevas zonas en Tesalia, Villavieja, Tello y Neiva.

La obtención y puesta en funcionamiento de estas zonas hace parte de la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa ante el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad a internet en el departamento.

Esta tarea se complementa con la instalación de redes de wi-fi en instituciones educativas, y la entrega de 60.020 tabletas digitales y computadores para educar para fortalecer el acceso a la educación y el conocimiento en nuevas tecnologías en los colegios públicos de todo el departamento.