Impuesto de Vehículo sin sanciones hasta el 31 de julio

1035

Los propietarios de vehículos matriculados en el Huila tienen plazo de pagar sin intereses hasta el próximo martes 31 de julio. Desde el primero de agosto iniciarán a correr las sanciones por mora.

El próximo 31 de julio vence el plazo para que los propietarios de vehículos matriculados en el Huila paguen sin sanciones, informó el secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González.

Después del 1 de agosto iniciarán los intereses por mora, lo que presentará para el contribuyente mayor valor en el tributo. “En el Estatuto Tributario se establecen beneficios y descuentos, pero también sanciones, por lo que hacemos un llamado especial a pagar antes de la fecha establecida en el calendario tributario”, manifestó.

Recordó que ya hubo descuentos de hasta el 15 por ciento, “estamos en la etapa del pago normal y a ocho días de iniciar sanciones, por lo que invitamos a los contribuyentes a utilizar las diferentes opciones para liquidar y pagar el impuesto vehicular.

El Secretario de Hacienda del Huila indicó, además, que existen dos puntos de liquidación en Pitalito, uno en La Plata y otro en Garzón. También uno en la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación, otro en la Secretaría de Movilidad de Neiva y, en Rivera, en el Instituto de Tránsito y Transporte Departamental.

“A través de la página web www.huila.gov.co ingresan al link Pago de Impuestos, para liquidar y hasta cancelar en línea con el botón PSE (pago seguros en línea). La otra opción es descargar o imprimir el recibo para pagar en los bancos autorizados”, explicó el Trujillo González.

Matricular en el Huila

El funcionario también recordó que hay descuento del 95 por ciento sobre el valor del impuesto de vehículo a los propietarios de automotores que trasladen la matricula al Huila.

“La rebaja hace parte de los incentivos que se le otorgan a las personas que tienen su carro registrado en otro departamento pero rodando por el territorio huilense, todo esto con el fin de que tributen aquí”, manifestó.

Una vez hagan el traslado de matrícula, al siguiente año el contribuyente solo pagará el cinco por ciento del impuesto del vehículo. “Este es un estímulo para que las personas que ruedan por carreteras huilenses tributen en el Huila”, concluyó el secretario de Hacienda del Departamento.