Huila ejemplo nacional en organización y consolidación de datos electorales: Registraduría Nacional

1040

Este reconocimiento se da al departamento luego de las últimas elecciones en donde el Huila ha reportado en tiempo récord los resultados.
Huila ocupó el primer puesto a nivel nacional por el compromiso de los jurados de votación, en el que se capacitaron el 90.8 %.
El delegado en el Huila de la Registraduría Nacional, Oscar Fredy Paz Ramírez, expresó este domingo durante el transcurso de la Consulta Popular Anticorrupción, que el Huila es uno de los departamentos más organizados en el desarrollo de las elecciones debido a que entrega en tiempo récord los resultados de las votaciones.

“El Huila a nivel nacional se ha destacado como uno de los departamentos ejemplo en la organización, consolidación de la información y apoyo de cada una de las instituciones y, fundamentalmente, del liderazgo que ha ejercido el señor Gobernador, Carlos Julio González Villa, para lograr que cada uno de los municipios se comprometan para el gran éxito en las jornadaselectorales”, indicó el delegado de la Organización Electoral en el Huila.

Paz Ramírez indicó que esta buena imagen también se debe al compromiso de los jurados de votación, teniendo en cuenta que la Registraduría logró capacitar al 90.8 %; ocupando el Huila, de esta manera, el primer puesto en el territorio Nacional.

Desde noviembre de 2017 las autoridades encargadas del normal desarrollo de las elecciones han realizado a la fecha 18 comisiones de organización y seguimiento electoral, lo que les ha permitido evaluar y mejorar cualquier contratiempo.