‘Avanzamos de manera muy positiva en la optimización de servicios de salud para los huilenses’: Gobernador González Villa

1133

En operación, se encuentra ya el moderno resonador magnético en el Hospital Universitario de Neiva, gestionado por el gobernador del Huila.

El equipo brindará imágenes de altísima calidad y detalle para el diagnóstico y detección de enfermedades.

El resonador pone a la institución a la vanguardia nacional en esta materia.

Con uno de los equipos médicos más avanzados del país, y a la vanguardia de la tecnología en imágenes para diagnóstico en el sur de Colombia, quedó a partir de este miércoles el Hospital Universitario de Neiva, gracias a la puesta en funcionamiento de una moderna unidad de resonancia magnética.

El equipo, gestionado entre el gobernador Carlos Julio González Villa y el Hospital, brindará imágenes de altísima calidad y detalle para el diagnóstico y detección de enfermedades, y en condiciones de gran seguridad y comodidad para el paciente.

“Avanzamos de manera muy positiva en la optimización de los servicios de salud, tan fundamental para toda la comunidad”, destacó el gobernador González Villa.

“Para las personas que lo requieren, ya no será necesaria su remisión a otras ciudades, porque aquí ya contamos con este servicio”, destacó el Mandatario.

La puesta en operación se llevó a cabo en un acto cumplido en el Hospital, donde quedó instalado el moderno dispositivo, cuyo valor superó los 6.000 millones de pesos.

El resonador magnético es marca Philips Multiva 1.5 Teslas y 64 cortes, que está en servicio las 24 horas todos los días de la semana.

La unidad se suma a otras millonarias inversiones para el Hospital Universitario, que contará con un equipo de Rayos X fijo digital; un equipo Rayos X portátil, y un tomógrafo de 64 cortes, en una inversión que totaliza $3.105 millones 900 mil pesos.

Los modernos equipos beneficiarán a una población de 2.174.816 habitantes de los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo, sur del Tolima y oriente del Cauca.