Oficina de Asuntos Sociales promueve el emprendimiento de la mujer

72

En reciente visita al Municipio de Yaguará, la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila constató la buena marcha del convenio que busca fortalecer unidades productivas en mujeres microempresarias.
La directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, Martha Julieta Galindo, y un equipo de profesionales, visitaron el municipio de Yaguará para evaluar el avance del convenio con la Fundación Sama, que tiene como propósito acompañar, formar y potenciar las ideas productivas de mujeres en estado de vulnerabilidad del Huila.

La idea es asesorar en temas de marca, identificación del servicio y producto, identidad de ventas, legalización de los negocios y construir alianzas que permitan que estos productos de las mujeres emprendedoras lleguen a otras partes.

“Es un convenio que dura cuatro meses. Iniciamos hace mes y medio y en Yaguará estamos capacitando a 45 mujeres de población vulnerable. Se busca mejorar las condiciones de comercialización de los productos que fabrican estas mujeres para que mejoren su calidad de vida”, explicó la señora Galindo.

El convenio incluye también la capacitación a 45 personas de la comunidad Lgtbi en Gigante, Garzón, Pitalito y San Agustín; y en La Plata, Algeciras y Neiva beneficiará, en cada localidad, a 45 personas con discapacidad.

“Gracias a la Gobernación ahora soñamos en grande”

Gloria Mercedes Díaz Cerquera

“Tengo una micro empresa de quesillos y productos lácteos. Me parece fabuloso que nos tengan en cuenta a quienes queremos ver crecer nuestras empresas. Me ayuda mucho al reconocimiento de mi empresa en lo local, departamental y nacional. Le agradezco al Gobernador y a la Oficina de Asuntos Sociales por esta oportunidad de capacitación”.

Martha Cecilia Sánchez

“Doy Fe de que la Gobernación del Huila se preocupa por el bienestar de la mujer y más con las que estamos en condición de vulnerabilidad. Gracias por estos talleres de formación que nos incentivan a seguir en nuestros negocios, ahora más fortalecidos”.