Hacienda invita a pagar el impuesto de vehículo sin sanciones antes de julio 31

1100

A partir del 1 de agosto se cobrará interés por mora. Los propietarios de automotores registrados en otros departamentos podrán matricularlos en el Huila y en el 2019 pagarán solo el 5 por ciento del impuesto.

Un llamado a pagar el impuesto vehicular antes del próximo martes 31 de julio, hizo el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, a los propietarios de automotores matriculados en el Huila.

El encargado de las finanzas públicas del Departamento indicó que, de acuerdo con el calendario tributario, a partir del 1 de agosto de este año, comenzarán a correr los intereses por mora, por lo que el valor del tributo incrementará progresivamente cada día.

“La invitación es a ponerse al día pagando dentro de esta fecha para evitar pagar altos intereses. Ya tuvimos descuentos de hasta 15 por ciento, estamos en la etapa del pago normal, y posteriormente vendrán las sanciones por cancelación extemporánea”, comentó.

Trujillo González recordó que hay dos puntos de liquidación del impuesto en Pitalito, uno en La Plata y otro en Garzón. Además de la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila, en Neiva, podrán obtener el recibo de pago en la Secretaría de Movilidad, al igual que en Rivera en el Instituto de Tránsito y Transporte Departamental.

“A través de la página web www.huila.gov.co, se ingresa al enlace Pago de impuestos, para liquidar y hasta cancelar en línea. Otra opción es descargar o imprimir el recibo para pagar en los bancos autorizados”, explicó el secretario de Hacienda Departamental.

‘Paga rodar por el Huila’

El 95 por ciento de descuento sobre el valor del impuesto de vehículo tendrán los propietarios de automotores que trasladen la matricula al Huila.

“La rebaja hace parte de los incentivos que se les otorgan a las personas que tiene su carro registrado en otro departamento pero rodando por territorio huilense, todo esto con el fin de que tributen aquí”, manifestó el encargado del fisco departamental.

Una vez se haga el traslado de matrícula, al siguiente año el contribuyente solo pagará el cinco por ciento del impuesto del vehículo.