Bellezas y café del Huila, en ruta nacional de promoción turística

1205

La riqueza cafetera del departamento, primero en producción y calidad, y los destinos turísticos de la región, son promocionados en el marco de una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Una vez más, las bellezas naturales y culturales, y la calidad y el volumen en la producción de café del Huila son destacadas a nivel nacional, esta vez a través del portal de internet “recorrecolombia.com”.

La página, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, exhibe una colorida exaltación al café que se produce en el departamento, y a las exuberantes riquezas naturales y culturales de este territorio.

El Huila hace parte de la “Ruta sabores del café”.

“Conoce la tierra del café, representada en territorios con características inigualables como la Sierra Nevada de Santa Marta, el Huila, el Paisaje Cultural Cafetero, el Cauca y el departamento de Cundinamarca”, menciona la página de internet.

Allí mismo se destaca a estas regiones “que trabajan el cultivo de café de alta calidad a través de prácticas sostenibles con el medio ambiente”.

Nuestro departamento figura como “Huila – café huilense, el café de los ‘opitas’”, en un texto lleno de elogios en el que pide al lector y al viajero que admire “este café que posee un aroma intenso, sensaciones frutales y acarameladas”.

“Sobresale el compromiso y la dedicación de los productores huilenses, cuidando cada etapa del proceso para proporcionar un grano de calidad. La caficultura de este departamento se destaca por emplear la producción de café con conciencia sostenible, se tiene en cuenta el respeto por los bosques, la conservación de suelos y el aprovechamiento de la oferta ambiental”, agrega la información que da la bienvenida al Huila.

Además de una guía de información básica, el portal de internet incluye fotografías y destinos recomendados en el departamento.

El enlace del sitio web sobre el Huila es el siguiente: https://www.recorrecolombia.com/punto_de_interes/huila-cafe-huilense/