Gobernación finalizó ciclo de capacitación a comunidad Lgtbi

919

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y sacar de las calles a comunidad Lgtbi en la capital huilense, avanza el programa de inclusión socio-laboral del Gobierno Departamental a población vulnerable.

Luego del desarrollo de una serie de talleres dirigidos a la comunidad Lgtbi de Neiva, la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, en articulación con el programa de diversidad sexual de la Alcaldía de Neiva y del Sena, culminó el primer ciclo de capacitación a esta población vulnerable.

Según Rocío Solano, profesional de apoyo de la Gobernación del Huila a la comunidad Lgtbi, fueron 60 horas de trabajo en diversos talleres dirigidos a trabajadoras sexuales ‘trans’ que hacen parte de esta población.

“Desde el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la educación’, que orienta nuestro gobernador Carlos Julio González Villa, estamos muy satisfechos porque trabajamos con comunidad que ha sido excluida de muchos contextos”, dijo la funcionaria.

Añadió que los talleres giraron en torno a Proyecto de vida y servicio al cliente, curso básico que sirve para continuar una segunda fase, que es la implementación de unidades productivas enfocadas al tema de belleza, escogido por los mismo beneficiarios.

“A partir de la semana entrante se empezarán los cursos de maquillaje básico, de fantasía, manicure, pedicure, barbería y peluquería gracias al aporte de reconocidas empresas de belleza como Carlos Pontini y Walter, que se unen a este programa. Este esfuerzo debe servir para ayudarles a obtener un ingreso económico digno para sus familias”, expresó Rocío Solano.

Finalmente, manifestó que “desde la Oficina de Asuntos Sociales, orientada por Martha Julieta Galindo, damos un parte de un trabajo muy comprometido y esperamos al mes de octubre entregar un grupo de personas formadas que ayuden a construir una mejor sociedad”, enfatizó.

“Gracias por este apoyo que nos mejora la calidad de vida”

Katherine Sofía Pérez Medina

“Damos gracias a la Gobernación y a la Alcaldía por estos espacios de educación que nos sirven para aspirar a ser mejores personas y a mejorar nuestras vidas”

Luis Andrés

“Agradecer a la Alcaldía de Neiva y a la Gobernación del Huila porque estos cursos nos cambian el rumbo de nuestras vidas hacia oficios que dignifiquen nuestro ser”

María Fierro

“Gracias por estas capacitaciones en atención al cliente y proyecto de vida porque esto nos sirve para valorarnos y explorar nuestras capacidades”