Tienda Marca Huila superó expectativas en Encuentro Nacional de Maestros Artesanos.

1367

La Tienda Marca Huila que operó en el 26º Encuentro Nacional de Maestros Artesanos en el recinto ferial la vorágine logró ventas por más de «25 millones de pesos».

Más de 800 productos ciento por ciento opitas, entre cárnicos, lácteos, café, cacao y artesanías, fueron el centro de atención de los turistas durante las festividades sampedrino.

«Estamos felices y satisfechos. Logramos que los colombianos conocieran el potencial que tienen nuestros empresarios huilenses. Las ventas fueron excelentes, pero las alianzas y relaciones que se lograron, nos emocionan mucho más”, dijo sobre el particular Juan Sebastián Gutiérrez Botero, jefe de la Oficina de Competitividad y Productividad del Huila.

El funcionario destacó que gracias a eventos como estos se eliminan intermeidarios y se logra que el producto llegue directamente del emprendedor y al consumidor final.

Con esto se busca incrementar la productividad y “sobretodo, el bienestar de nuestros pequeños empresarios», añadió el directivo.

El proyecto de La Tienda Marca Huila fue diseñado beneficiar a los emprendedores que más lo necesitan, acompañando todo el ciclo de gestión: desde los procesos productivos, y de empaquetado hasta de certificación.

La iniciativa es liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa, desde su plan de desarrollo ‘El Camino es La Educación