El Huila se prepara para celebrar el Día de la Niñez

3222

El Huila se prepara para celebrar el Día de la Niñez

 

Gobernación del Huila trabaja en los lineamientos técnicos para dicha festividad. Mañana se realizará una reunión preparatoria para la celebración. 

Con el fin de organizar la celebración del Día de la Niñez en el Huila, se cumplirá una jornada de trabajo mañana jueves 23 de febrero en la institución educativa Liceo Femenino de Santa Librada de Neiva, a partir de las desde las 9:00 de la mañana.

 

La actividad denominada Taller de Formación en Lineamientos Técnicos para la Celebración del Día de la Niñez, conforme al documento Brújula 2017: “Es hora de jugar”,  es organizada por la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y apoyada por el Departamento Administrativo de Planeación y la Corporación Juego y Niñez.

 

Se convocó la participación activa de los 37 alcaldes del Huila con sus equipos técnicos municipales, los cuales, tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos: Comisaría de Familia, Secretaría de Educación, Desarrollo Social, Recreación y Deporte, Policía de Infancia, entre otros.

 

Por otro lado, permitirá que la región se convierta en una gran ludoteca infantil por los derechos de los niños y las niñas. La idea es generar espacios de coordinación y articulación de acciones mediante estrategias y actividades que se realizarán en pro de los niños, niñas y comunidad en general.