Secretaría de Educación hará seguimiento permanente al PAE

1493

El inicio de la prestación del servicio de restaurante escolar está previsto para el próximo miércoles 22 de marzo.

Un estricto control y seguimiento al cumplimiento del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, hará el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación, como parte de las acciones para garantizar que 128.900 estudiantes de colegios públicos del Huila reciban durante todo el año el complemento alimenticio.

Así lo aseguró la Secretaria de Educación María del Carmen Jiménez, un día después de que la Gobernación adjudicara mediante subasta pública, realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, el servicio de restaurante escolar para ser operado por tres uniones temporales en igual número de zonas del territorio huilense.

Para esta labor Jiménez precisó que desde el año anterior se creó el Comité Departamental de Seguimiento y Control, del cual hacen participan alcaldes y se involucra el trabajo articulado de comités técnicos municipales, y los consejos directivos de cada una de las instituciones educativas del Departamento. Además se cuenta con el apoyo de 35 supervisores que hacen inspección ocular y verificación del servicio en el sitio.

La funcionaria invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular en la prestación del servicio, con el fin de que los niños reciban el alimento con calidad y oportunidad, y en las cantidades y componentes de la minuta patrón establecida por el Ministerio de Educación Nacional.