Entregan propuestas para afiche del Festival

1735

Un jurado se encargará de seleccionar los cinco mejores diseños, que serán publicados en la página oficial de la Gobernación del Huila, para que la ciudadanía sea la encargada de escoger la nueva imagen de las Fiestas.

 

Dentro de la estrategia establecida por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva para seleccionar el afiche de la versión 57 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Secretaría de Cultura y Turismo recibió un total de 23 propuestas de diseño como parte de la primera fase establecida en esta convocatoria.

Con esta iniciativa, se pretende que los ciudadanos sean los encargados seleccionar este año la imagen que permitirá promocionar las fiestas de San Pedro, rompiendo con los esquemas establecidos en versiones anteriores, cuando un jurado definía el afiche.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo con esta estrategia es involucrar a todas las personas en este proceso tan importante como es escoger la imagen que identificará el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Jurado calificador

En tal sentido, desde este sábado 18 de febrero hasta el lunes 21 de febrero, un jurado especializado, conformado por tres profesionales académicos del diseño a nivel nacional, regional y local, se encargará de definir las cinco propuestas que serán publicadas en la página oficial de la Gobernación del Huila -www.huila.gov.co-, con el apoyo de los medios de comunicación a través de su portal web.

La selección del afiche por parte del público se realizará del 22 al 26 de febrero, a través la página web oficial de la Gobernación del Huila, donde cada persona podrá votar solamente una vez por uno de los cinco diseños definidos para el jurado, digitando su documento de identidad (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía), precisó Diana Marcela Molina.

La votación se abrirá el martes 22 de febrero a las 8 a.m., se cerrará el domingo 26 de febrero a las 4 p.m., y los resultados serán publicados el lunes 27 de febrero a través de los medios oficiales de las Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo.