Gobernación del Huila entregará equipos y vehículos valorados en $4.500 millones

1500

La Policía Nacional, el Ejército, el CTI – Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia recibirán las unidades en un acto público este martes.

 

Vehículos y equipos valorados en 4.500 millones de pesos, destinados a fortalecer las acciones operativas, de patrullaje y control de la Fuerza Pública y de instituciones como la Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia en todo el departamento, entregará este martes la Gobernación del Huila.

El acto oficial de entrega lo presidirá el gobernador Carlos Julio González Villa a las 10:30 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación, en Neiva.

“Los equipos hacen parte del apoyo para la seguridad definidos en el Comité de Orden Público de 2016, para la Policía Nacional, Ejército Nacional, CTI – Fiscalía y Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia”, indicó la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval.

Solo el Departamento de Policía Huila recibirá 50 motocicletas, tres CAI móviles, un microbús de pasajeros y otro para Infancia y Adolescencia, una camioneta y un camión, entre otros.

La Policía Metropolitana de Neiva recibirá un CAI móvil para Rivera y una camioneta para Palermo.

En tanto, la Novena Brigada recibirá equipos de seguridad, comunicaciones e inteligencia, una ambulancia medicalizada y mil chalecos; la Unidad Nacional de Protección recibirá una camioneta 4×2 y una camioneta blindada, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación recibirá cuatro camionetas y tres motocicletas.

“Estos equipos y vehículos fueron adquiridos a través de las estrategias definidas por el programa nacional ‘Colombia compra eficiente’, que permiten transparencia en los procesos de contratación y medición de los indicadores de buena gobernanza”, explicó Vásquez Sandoval.