Definen ‘norte’ para mediana y pequeña minería en el Huila

1322

Con la firma de un convenio, instituciones y organizaciones del departamento, lideradas por el Ministerio de Minas y la Gobernación del Huila, se avanzará en la formalización de la actividad.

 

Con la participación de la Gobernación del Huila, el Ministerio de Minas y Energía realizó este viernes en Neiva el quinto taller de formalización minera, a través del cual se llevó a cabo la firma de dos convenios para lograr impulsar la legalización y desarrollar una minería responsable con el ambiente.

 

Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, confirmó que en este proceso es clave la participación del Ministerio.

 

“En buena hora se firma el convenio para fortalecer las unidades productivas mineras, para darles apoyo a los mineros de mediana y pequeña escala, y a quienes aún no se han formalizado, así como a los trabajadores del sector, como paleros, a los que se capacitará”, indicó Gutiérrez Botero.

 

El funcionario indicó que se trata del primer convenio de su tipo que se firma a nivel nacional, y que brindará las herramientas necesarias para un trabajo conjunto, en el que participan la Corporación del Alto Magdalena, las Alcaldías y organizaciones mineras.