Secretaría de Cultura inició campaña para prevenir explotación sexual de menores

1419

Secretaría de Cultura inició campaña para prevenir explotación sexual de menores

Esta jornada de tres días se adelantará en zonas del microcentro, norte y sur de la ciudad de Neiva.

En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura y Turismo, la Policía Metropolitana de Neiva, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Secretaría de Desarrollo Económico, Tic y Turismo, y Dirección de Justicia de Neiva, se inició este lunes la campaña de control migratorio y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta actividad busca verificar durante tres días en los diferentes establecimientos de alojamiento y hospedaje, terminal de transporte y aeropuerto, de la ciudad de Neiva, posibles delitos que se puedan estar cometiendo contra los derechos de la población infantil y juvenil.

Concientizar al sector turístico

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que es importante concientizar a todo el sector turístico de las consecuencias que trae la explotación sexual en menores, ya que destruye la buena imagen del destino y lo estigmatiza.

“Con esta campaña buscamos inicialmente concienciar a los propietarios de hoteles, hostales, restaurantes y bares de Neiva, que cuando se permite la explotación sexual de menores, estamos abriendo la puerta para que se deforme todo el turismo en nuestro departamento”, agregó la funcionaria.

Verificación

La campaña pretende verificar en las distintas agencias de viajes, hoteles, restaurantes, bares y empresas de transporte ubicadas en el microcentro de la ciudad, zona sur y norte, el control migratorio y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Para Diana Marcela Molina, esta jornada también permitirá invitar a los empresarios del sector turismo para que actualicen su Registro Nacional de Turismo, de acuerdo con la certificación de Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible, y de esta manera puedan recibir los beneficios que entrega el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.