Articulan esfuerzos para fortalecer a microempresarios

1656

Articulan esfuerzos para fortalecer a microempresarios

 

Con el fin de apostarle al progreso del Huila y cumplir con lo propuesto en el Plan de Desarrollo ‘El  Camino es la Educación’, la Dirección de Planeación del Departamento, el Instituto Financiero del Huila-Infihuila y la Asociación de Cooperativas-Asocoph; apoyarán a microempresarios.

“Estamos trabajando en construir un modelo que genere unos recursos para las pequeñas apuestas productivas y emprendedoras, pero sobre todo para sacar de ese círculo vicioso del ‘gota a gota’ a la cantidad de personas que hay en el Departamento trabajando de manera informal”, explicó Armando Saavedra Perdomo Jefe de Planeación Departamental.

La propuesta consiste en tres tipos de créditos, “por un lado, la Gobernación va a palancar a través de Infihuila y a colocar recursos en las cooperativas que éstas a su vez por cada peso que se le asigne ella coloca otro peso para multiplicar y generar dos tipos de colocación:  la primera con un 50% es para la pequeña y mediana empresa, con el propósito de fortalecerlas en emprendimiento y la segunda con el otro 50% para las nuevas”, indicó Saavedra.

De esta manera la Administración Departamental en procura de activar la economía del Huila, pretende brindarles herramientas a los microempresarios para que sean generadores de empleo y tengan sostenibilidad con su propia empresa.

“El tercer esquema es el proyecto que viene realizando con Bancoldex, donde por cada peso que coloque el Departamento esta entidad coloca 16 y así poder generar créditos hasta de 50 millones de pesos para empresas más consolidadas”, manifestó el Jefe de Planeación del Huila.