Ocad recibió rendición de cuentas

1564

En Neiva, se llevó a cabo la primera reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – Ocad Municipal, en donde se citaron doce municipios del Huila para rendir cuentas del último semestre de 2016 y aprobar proyectos pendientes del año pasado. 

Ante un representante del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – Ocad Regional, y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, los alcaldes de diferentes municipios dieron a conocer los recursos establecidos para los municipios y el trabajo a ejecutar en 2017. 

“Veintidós son los municipios que pertenecen al Ocad. Los hemos dividido en dos grupos para un mejor trabajo. Nos reunimos con Baraya, Altamira, Aipe, Garzón, Guadalupe, Suaza, Paicol, La Plata, Hobo, Saladoblanco, Villavieja y Palermo, y hablamos sobre los recursos que quedaron del año pasado, cuánto les toca a cada uno en este año y cómo va la gestión de los proyectos de cada localidad”, dijo Saavedra Perdomo.

Posteriormente, el Departamento Nacional de Planeación entregó un informe sobre el comportamiento de cada municipio y esta información fue facilitada a los alcaldes para que revisaran las alertas que arroja el Sistema de Gestión y Monitoreo a la Ejecución de Proyectos – Gesproy.

“Con la información suministrada del Departamento Nacional de Planeación, se observaron los saldos que se tienen y hablamos para agilizar los recursos. Se presentó ante los funcionarios, los equipos técnicos que tenemos para apoyar la gestión de las regalías y de los proyectos”, afirmó Saavedra Perdomo.

Proyecto aprobado

Con la aprobación del Ocad del municipio de La Plata, se da trámite para la construcción del anillo vial Doña Ana Julia, proyecto que desde el año 2016, el Ocad departamental con sus regalías directas, había sido aprobado. Esta iniciativa tiene un costo de cerca de 2.498 millones de pesos.

Este martes, representantes nacionales, funcionarios departamentales y alcaldes de los municipios de Acevedo, Isnos, La Argentina, Neiva, Oporapa, Pitalito, San Agustín, Tesalia, Timaná y Yaguará, se reunirán para hacer sus rendiciones de cuentas, dialogar sobre los proyectos a ejecutar y los ajustes que se deben realizar.