Gobernación del Huila ampliará electrificación rural a zonas más apartadas

1404

Son 21 municipios los priorizados en un convenio suscrito entre la Gobernación y Electrohuila para llevar el servicio a zonas rurales apartadas.

 

El servicio de energía eléctrica llegará por primera vez a 2.500 familias campesinas que viven en zonas apartadas de 21 municipios del Huila, gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Departamental y la Electrificadora del Huila, con una inversión superior a los 30.500 millones de pesos.

El secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Henry Liscano Parra, informó que gracias al esfuerzo conjunto entre las entidades estatales, este año habrá ampliación de cobertura en electrificación en las veredas más distantes del Huila, con el fin de propiciar bienestar social y generar desarrollo económico en la población rural.

“El año anterior se surtieron los procesos de planeación para la ejecución del proyecto. Eso fue concertado y socializado con los líderes comunales y alcaldes. Los recursos los otorgó la Gobernación por un monto de 18.500 millones de pesos y 12 mil millones la Electrificadora del Huila”, indicó el Secretario de Vías e Infraestructura.

Liscano Parra explicó que esta inversión hace parte de los compromisos del gobernador Carlos Julio González Villa con el sector agropecuario, los cuales están consignados en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

De este modo, precisó que se avanza en el cumplimiento de las metas de Gobierno, especialmente en la reducción del seis por ciento de viviendas que faltan por ofrecer electrificación rural en el Departamento.