Inderhuila comienza programa ‘Huila Activo y Saludable’

1626

El programa, que se desarrolla mediante convenio entre Coldeportes y la Gobernación de Huila, llegará a ocho municipios.

 

Con la vinculación de siete monitores que intervendrán en los ocho municipios del departamento, incluyendo Neiva, se inició este mes el programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’ a través de un convenio entre la Gobernación del Huila, Inderhuila y Coldeportes Nacional.

El grupo de monitores empezó a desarrollar su trabajo a mediados de enero con las diferentes estrategias que se vienen implementando en el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, brindando a la comunidad espacios de sano esparcimiento a través de la actividad física musicalizada.

En el departamento, el programa Huila Activo y Saludable trabaja en ocho municipios, donde se realizan actividades físicas dirigidas musicalizadas en diferentes disciplinas como rumba aeróbica, gimnasia aeróbica dirigida, estimulación muscular, gimnasia psicofísica, gimnasia para niños y mantenimiento muscular.

Allí, se brindan espacios gratuitos y seguros para el aprovechamiento del tiempo libre, la práctica de la actividad física y los buenos hábitos de vida y estilos saludables.

Para el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, los espacios para el deporte, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población huilense y de gran apoyo para la construcción de una sociedad en paz.

El funcionario resaltó el respaldo de la comunidad en la participación de las diferentes actividades deportivas que se realizan en la institución, bajo la administración del gobernador Carlos Julio González Villa a través de los lineamientos del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” con el compromiso en el mejoramiento de la salud de la población huilense.