Institución educativa de Gigante, modelo nacional en jornada única

2440

El Ministerio de Educación destacó a la institución educativa Ismael Perdomo Borrero como modelo en la implementación de la jornada única e innovación pedagógica.

 

La institución educativa Ismael Perdomo Borrero, del municipio de Gigante, recibió un nuevo reconocimiento nacional, al ser presentada en el Encuentro de Secretarios departamentales de Educación con la ministra Yaneth Giha como modelo en la implementación de la jornada única e innovación pedagógica.

La institución educativa Ismael Perdomo Borrero es uno de los colegios públicos más importantes del centro del Huila, y avanza en la puesta en marcha de la jornada única con la ampliación no solo de sus horarios sino de su calidad académica.

“Nuestro plan de estudios y las estrategias pedagógicas nos han permitido mejorar los resultados no solo con los estudiantes sino con los docentes tanto en primaria como en secundaria, y en áreas fundamentales como las matemáticas, la lengua castellana, el inglés y las ciencias naturales”, indicó el rector Orlando Salas.

El directivo docente reconoció el apoyo de la Gobernación del Huila y, en específico, de la secretaria de Educación María del Carmen Jiménez “que ha estado muy pendiente de que no nos falte nada para el ejercicio pedagógico”.

 

Otros reconocimientos

Recientemente, la comunidad educativa de la institución Ismael Perdomo Borrero recibió una nueva Aula para el Desarrollo Curricular, ADC, financiada con recursos de la Gobernación del Huila y del sector empresarial cooperativo, representado en la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila, Asocoph.

El laboratorio tecnológico entregado contó con una inversión de 244 millones de pesos.

Este mismo año, el Ministerio de Educación Nacional en compañía de la Secretaría de Educación Departamental le entregó un incentivo por el Mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa a la institución Ismael Perdomo Borrero del municipio de Gigante.

El incentivo otorgado a la institución Ismael Perdomo Borrero fue de $ 110.982.930, recursos girados a través de la Secretaría de Educación Departamental.

El Ministerio valoró el progreso, el desempeño, la eficiencia y el mejoramiento del ambiente escolar las Instituciones Educativas del Departamento, el cual se reflejó en el mejoramiento de las pruebas Saber en el Huila.