Gobernación ratificó convenio de asistencia técnica para caficultura del Huila

1416

El convenio permitirá el ejercicio de 35 extensionistas para tareas de tecnificación y renovación de cafetales.

 

La Gobernación del Huila ratificó para 2017 la ejecución del Convenio de Asistencia Técnica suscrito con el Comité Departamental de Cafeteros, para apoyar las tareas de extensión a los productores del grano en el departamento.

“Es una excelente noticia, en la que el señor gobernador del Huila ha oficializado la renovación del Convenio de asistencia técnica entre la Gobernación y el Comité para la vigencia del año 2017”, dijo Octavio Oliveros, representante de los caficultores del departamento en los comités Directivo y Nacional de Cafeteros.

De acuerdo con el Convenio, más de 35 extensionistas apoyarán las tareas de tecnificación y renovación de cafetales para los pequeños y medianos caficultores.

“Este apoyo que se les da a los caficultores con recursos de la Gobernación del Huila es fundamental para que el departamento continúe siendo el primer productor nacional, tanto en cantidad como en calidad”, mencionó Oliveros.

“Sin este respaldo, la caficultura tendría serias dificultades”, prosiguió el dirigente cafetero. “Vemos un gobernador muy comprometido con los caficultores del departamento”.