Gobernador del Huila anunció recursos para finalizar ESE de Suaza

1512

Así lo anticipó en el acto protocolario de inauguración de la segunda fase del complejo hospitalario. Los recursos permitirán construir la última fase de la obra que garantizará una mejor atención a más de 18 mil usuarios.

Con el firme propósito de terminar la construcción de la Ese Hospital de Nuestra Señora de Fátima, de Suaza, el gobernador Carlos Julio González Villa informó que se destinarán 707 millones de pesos en la tercera fase del proyecto.

Las primeras fases iniciaron proceso constructivo en la pasada administración.

El compromiso del mandatario lo asumió durante el acto protocolario de inauguración de la segunda fase de la obra, en la que se han invertido más de 3.600 millones de pesos. 

“Con estos recursos, vamos a darle continuidad a esta obra prioritaria para la salud de los suaceños”, precisó González Villa.

El ingeniero Isaías Vargas González, integrante del consorcio que construye el hospital, dijo que finalizadas las fases uno y dos, la obra tiene un 75 por ciento de ejecución.

Las intervenciones han incluido el área de urgencias, sala de partos, hospitalización, esterilización, servicios generales, fisioterapia, archivo y auditorio.

“La construcción se ha hecho en 1.800 metros cuadrados, cuenta con las nuevas normas sanitarias para la hospitalización y tiene la certificación eléctrica, requisito indispensable para operar. Solo falta el área administrativa, consultorios médicos, odontología, y espacios comunes”, comentó.

La gerente de la Ese Eneida Ortiz indicó que este es un esfuerzo que ha realizado conjuntamente la entidad, el Municipio y el Gobierno Departamental, para atender con oportunidad, eficacia y eficiencia a los más de 18 mil usuarios que tiene el hospital municipal de Suaza.