Cooperativas respaldan compromiso para hacer del Huila un territorio productivo, sostenible y en paz

1318

Con la participación de 20 empresas del sector cooperativo, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, lideró una mesa técnica en la que estas organizaciones sociales, representadas por Asocoph, manifestaron su intención de aportar económicamente para cofinanciar proyectos productivos, de gobernanza y de desarrollo social y sostenible.

“Hacer del Huila un territorio productivo, competitivo, sostenible y en paz, es uno de los propósitos que nos hemos propuesto alcanzar con el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’. Es muy importante para esta administración el concurso del sector cooperativo del Huila en este recorrido que hemos emprendido”.

En estos términos se expresó el gobernador Carlos Julio González Villa, en la instalación de una mesa técnica en la que se definieron y asumieron compromisos por parte de las organizaciones sociales representadas por la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila, Asocoph.

“Nos complace saber que contamos con el apoyo de destacadas organizaciones que desde su compromiso y sentido de responsabilidad social, están trabajando en la formulación y apalancamiento de proyectos productivos y de gobernanza que promueven el desarrollo social y sostenible de nuestro departamento”, agregó el Mandatario.

Durante la jornada, los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer el Plan de Desarrollo y cada una de las dimensiones que lo componen, a fin de analizar la concordancia de sus propuestas con los lineamientos del Plan.

“Esta mesa técnica nos planteó la oportunidad de ratificar el compromiso del sector cooperativo del Huila con la Administración Departamental en la ejecución del Plan de Desarrollo y de los acuerdos de paz logrados en La Habana, para desde la pedagogía y la educación como eje dinamizador del proceso, avanzar a pasos agigantados en la consolidación del Huila como un territorio de paz”, resaltó Israel Silva Guarnizo, director de Asocoph, quien desde su sector, lideró la mesa de trabajo y las iniciativas de las organizaciones que representa.

Una vez analizadas las dimensiones del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, los empresarios huilenses de este sector de la economía solicitaron una nueva jornada de trabajo para socializar los proyectos con los que aportaran al desarrollo del Huila, una vez sean ajustados y concordantes con las líneas planteadas por el departamento. Muchos de estos proyectos cuentan con el apoyo de organizaciones de cooperación internacional.

Los ajustes de estos proyectos en concordancia con el Plan de Desarrollo serán socializados en una segunda mesa técnica que se desarrollará el próximo 30 de noviembre y que será liderada por el Departamento Administrativo de Planeación, en cabeza de su director Armando Saavedra Perdomo, en la que además se definirá el rol que cada organización asumirá en este propósito de hacer del Huila un territorio humano, social, productivo y en paz.