Salud desarrolla efectiva acción para control de rabia en animales domésticos

1053

La Secretaría de Salud Departamental promueve el cuidado de las mascotas en todos los municipios. 65.134 animales han sido inmunizados contra el mal de rabia.

Un cumplimiento de 70% en la cobertura de vacunación antirrábica en animales domésticos en todo el departamento ha logrado la Secretaría de Salud del Huila, en el marco de una estrategia que se desarrolla en todos los municipios a través del programa de Zoonosis.

Con la colaboración de hospitales, Direcciones Locales de Salud y el apoyo profesional de los técnicos de Saneamiento, se adelantan jornadas de vacunación en las zonas urbanas y rurales a lo largo y ancho del territorio huilense.

La comunidad ha participado de manera masiva en la estrategia, y se ha logrado a la fecha la aplicación de la vacuna antirrábica en 54.726 perros y 10.408 gatos.

Además, se brinda educación en el mantenimiento de buena salud en los animales y se enfatiza en la importancia del cuidado integral de la mascota para lograr un entorno saludable en el hogar.

La vacunación es gratuita y la invitación a los huilenses es a permanecer atentos a las convocatorias que se realicen en los barrios y veredas para cumplir la meta de saneamiento y zoonosis propuesto en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.