Educación en el Huila, con sello de calidad Icontec

1097

La Secretaría de Educación del Huila está cumpliendo con los cuatro procesos de calidad que orienta su misión institucional. Los buenos resultados fueron confirmados por Icontec.

La Gobernación del Huila está cumpliendo con calidad educativa a los huilenses. Así se desprende de la auditoría que realizó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), a la Secretaría de Educación Departamental.

Los cuatro procesos de calidad, atención al ciudadano, talento humano, calidad educativa y cobertura educativa fueron confirmados por el Icontec en materia de cumplimiento de los estándares exigidos por este organismo.

Así lo estableció Luis Eduardo Perdomo Londoño, delegado del Icontec, luego de la auditoría de seguimiento desde el lunes 22 hasta este jueves 25 de octubre, a la Secretaría de Educación del Huila y que corresponde a la vigencia de este año.

“Luego de esta auditoría, avalamos la certificación de estos procesos de calidad. La Secretaría de Educación Departamental sí viene cumpliendo con estos estándares exigidos por Icontec, y cuyos requisitos técnicos fueron revisados evidenciando que efectivamente se están efectuando de la mejor manera”, explicó el funcionario de Icontec.

Vigencia

Añadió que estos certificados de calidad de los cuatro procesos mencionados inicialmente, y que datan de 2010, tienen una vigencia hasta 2022.

“De esta manera, la Secretaría de Educación del Huila adelanta el mejoramiento de la prestación de sus servicios a los huilenses en general”, puntualizó.

La secretaria de Educación, Gloria González Perdomo, señaló que esta noticia es muy satisfactoria y obedece al gran compromiso que los funcionarios de esta dependencia de la Gobernación tienen con la comunidad educativa del Huila.

“Esta auditoría externa de Icontec que ratificó la renovación de los cuatros procesos de calidad de nuestra secretaría es una confirmación que estamos haciendo las cosas bien. Es un reflejo de la preocupación que siempre ha tenido nuestro gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, de propender por la excelencia en nuestras actividades misionales para con los huilenses”, destacó González Perdomo.