‘Hay que tomar decisiones para lograr nuestros sueños’: Gobernador del Huila ante estudiantes de Tello

1372

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, apelando a sus conocimientos como psicólogo clínico, compartió con niños y jóvenes una charla motivacional sobre la toma decisiones para encontrar el éxito y la felicidad.

Con un emotivo taller denominado Pensar-Sentir-Hacer, el psicólogo clínico y gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, participó de una nueva jornada del programa “No te madures biche”, que se cumplió en la institución educativa La Asunción, del municipio de Tello, en el norte del departamento.

En la actividad participaron más de 250 jóvenes de los grados octavo, noveno y décimo del plantel educativo, quienes interactuaron con el Mandatario para analizar los aspectos determinantes a la hora de la toma de decisiones y las competencias afectivas, necesarias para no exponerse a riesgos que afectan la felicidad de esta población.

González Villa recalcó ante los jóvenes que “mientras algunos están mirando para el techo otros están construyendo sus sueños, están dedicándole tiempo a prepararse para el reto y desafío de la vida”.

En ese sentido, les recomendó la importancia de “conocerse a sí mismos, saber de dónde vienes, y para dónde vas. Acompañarte de tu familia, ser mejores hermanos, hijos, alumnos, amigos, novios, mejores seres humanos. Es evaluarte de cómo lo estás haciendo, es aprender a no infringirles dolor a los demás. Cada minuto que se pierde de vida es un minuto que pierdes para encontrar la felicidad”.

Dijo que en el siglo XXI, cada día más globalizado con el uso de las nuevas tecnologías, no hay excusas ni barreras de ningún tipo para salir adelante y encontrar el éxito. Por lo que hizo el llamado a los jóvenes a apagar el televisor y a dejar de ver telenovelas para unir intereses y talentos que permitan construir sus proyectos de vida.

En su intervención, González Villa explicó a los estudiantes la necesidad evitar embarazos no deseados, consumo sustancias psicoactivas y el alcoholismo, entre otras problemáticas que truncan los sueños de los niños y jóvenes.