Neiva y Teruel fueron afectados por fuertes lluvias

1623

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento entregó un balance de las afectaciones que ocasionaron las lluvias registradas en la noche de este martes nueve de mayo.

Tras las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este martes nueve de mayo, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento informó que el municipio de Teruel y la ciudad de Neiva fueron afectados.

 Isabel Hernández, jefe de la dependencia, precisó que la zona más afectada en la capital del Huila fue en el oriente, donde la quebrada La Toma se desbordó a la altura de la carrera 29 atrapando un taxi e inundando varias viviendas.

 La quebrada La Cabuya en el barrio Siete de Agosto también anegó varias casas.

 Las autoridades reportaron la caída de un árbol en el barrio La Amistad, el colapso de una pared de una vivienda en el barrio Loma de la Cruz con pérdida de muebles y enseres.

 En El Caracol también se desplomó una pared por acción de deslizamiento de tierra e inundaciones en el barrio Limonar por problemas de alcantarillado.

Los organismos de socorro realizan visitas a los sectores más golpeados para determinar las afectaciones.

 Están pendientes las visitas a los barrios Las Palmas, Las Camelias y los asentamientos Dolcey Andrade y El Dorado para determinar daños.

 En Teruel

 El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo informó que en las veredas Arrayanes y Beberrecio se registran taponamiento de vías, y deslizamientos que afectan cultivos, e inundaciones en viviendas de la zona rural.

 Las autoridades adelantan la consolidación de afectaciones. 

 Embalses

 -Betania: alerta blanca. Cota de 559.54 metros sobre el nivel del mar, equivalente a 86.15 por ciento de volumen útil, lo que no representa riesgo de inundación aguas abajo de la represa.

 -El Quimbo: alerta blanca. Cota 702.64 metros sobre el nivel del mar equivalente a 49.07 por ciento de volumen útil, lo que no representa riesgo de inundación aguas abajo de la represa.