Secretaría de Salud entregó ayudas a personas en condición de discapacidad

1086

137 implementos, como bastones blancos y muletas graduables, mejorarán la movilidad de este grupo poblacional.
La Secretaría de Salud del Huila entregó ayudas para personas en condición de discapacidad del departamento, seleccionadas conforme a las solicitudes entregadas por los municipios.

Los 137 implementos entregados corresponden a bastones ‘blancos’ ecualizables con cinta refractiva y cordón de muñeca para personas en condición de invidencia y muletas auxiliares en aluminio con cinta de medición en centímetros y pulgadas para la graduación de altura, que mejorarán la movilidad para personas con dificultades de esta clase.

“Se respondió con absolutamente toda la necesidad que se tenía desde los municipios y esperamos seguir contribuyendo desde el Departamento del Huila con las personas en situación de discapacidad”, manifestó, Gloria Esperanza Araújo, secretaria de Salud Departamental.

Estas ayudas se consiguieron mediante la gestión realizada por la Secretaría de Salud ante la Fundación CIREC, organización sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de las personas en condiciones de discapacidad en Colombia y que se encargó de donar los implementos.

A esta jornada de entrega asistieron alcaldes y directores locales de salud de los diferentes municipios, quienes agradecieron a la Administración Departamental esta importante gestión que redundará en beneficio de la población huilense.

Rigoberto Rosero Gómez, alcalde del municipio de Isnos, expresó que agradece a la Secretaría de Salud y al Gobernador por el apoyo “que nos brindan para las personas con capacidades diferentes. Para nosotros, como mandatarios, más adelante poder fortalecer y destinar algunos recursos en beneficio de esa comunidad”.

Yina Paola Rojas, directora Local de Salud del municipio de Oporapa resaltó que “es de gran importancia fortalecer los bancos de ayuda que tenemos en el municipio porque con ellos estamos contribuyendo a la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad”.