En semana de receso escolar, Gobernación implementa ‘Cine para Todos’

1127

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento se cumplen desde este lunes las jornadas de esparcimiento y uso adecuado del tiempo libre en 10 municipios y se prologarán hasta el próximo viernes 12 de octubre.
La Gobernación del Huila, en alianza con la Biblioteca Nacional, inició este lunes en San Agustín y Timaná el programa ‘Cine para Todos’, iniciativa que busca crear espacios de sano esparcimiento en la población infantil y juvenil del departamento, especialmente durante la semana de receso escolar.

La actividad, que se implementa en 11 municipios del Huila, hace parte de la gestión realizada por el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ para fortalecer las 41 bibliotecas públicas existentes en el departamento, agrupadas en la Red de Bibliotecas Públicas del Huila, con la consecución de un proyector y una pantalla grande para incentivar la apreciación cinematográfica de los usuarios de este espacio cultural.

‘Cine para Todos’ ha posibilitado el desarrollo de nuevas perspectivas de trabajo para los bibliotecarios. Como un estímulo, el Gobierno Departamental ha iniciado una gira durante la semana de receso de un ‘Cine Domo’, adecuado con la mejor tecnología para permitir que en cada municipio visitado 120 niños tengan acceso a este importante medio de comunicación.

Cronograma

· San Agustín, lunes 8 de octubre jornada mañana y en Timaná jornada tarde.

· Tarqui, martes 9 de octubre jornada mañana, y en Altamira jornada tarde.

· Guadalupe, miércoles 10 de octubre jornada mañana y Suaza jornada tarde.

· El Agrado, jueves 11 de octubre jornada mañana y El Pital jornada tarde.

· Palermo, viernes 12 de octubre jornada mañana y Neiva jornada tarde.