Gobernación del Huila inició primera fase de programa ‘Mujeres, Paz y Seguridad’

1128

Un importante número de mujeres lideresas participó en la convocatoria de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila para iniciar un proceso de liderazgo frente a temas trascendentales como la paz.

Cerca de 120 mujeres de 20 municipios participaron del lanzamiento del programa ‘Mujeres, Paz y Seguridad’, evento coordinado por la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila en articulación con las Alcaldías y los consejos municipales y el Consejo Departamental de Mujeres.

De esta manera, la Gobernación del Huila se une a los compromisos que el país ha adquirido en Resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, como la 1325 del año 2000, que estimula la participación de las mujeres para influir en los procesos de adopción de decisiones en la prevención y resolución de los conflictos.

“El propósito fue el de iniciar la primera fase de la implementación de este programa para dejarlo funcionando en 20 municipios”, señaló Martha Julieta Galindo Polanía, directora de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental.

Añadió que “apoyamos el compromiso de las mujeres para construir escenarios de paz y aspirar a una sociedad más incluyente, con equidad de género, abriendo caminos de resolución pacífica de conflictos, sin acudir a la violencia”.

Recalcó que este fue un proceso de capacitación, sensibilización y revisión de compromisos frente a aspectos clave para la promoción y defensa de los derechos de la mujer huilense.

“Vamos a trabajar la reconstrucción de la memoria histórica, a revisar el cumplimiento de los acuerdos de paz, fortalecer con ellas los consejos de paz y trabajar por la seguridad económica de las mujeres”, expresó Galindo Polanía.