‘Aldeas de la Felicidad’ serán modelo nacional en divulgación de ciencia y tecnología

1003

El proyecto, liderado por gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, fue presentado al presidente Iván Duque.

Las Aldeas de la Felicidad, centros interactivos de ciencia y tecnología, se complementan a los centros “Sacúdete”, del Gobierno Nacional.

La directora del Departamento Nacional de Planeación anunció que la iniciativa de la Gobernación del Huila “se puede replicar en todo el país”.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso Másmela, destacó que las Aldeas de la Felicidad, una iniciativa de la Gobernación del Huila para crear y poner la ciencia y la tecnología al alcance de todos, no solo “es un proyecto muy interesante” sino que, además, “se puede replicar en todo el país”.

En Garzón, en el taller “Construyendo País”, el gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, entregó la maqueta del proyecto al presidente Iván Duque Márquez.

La propuesta del Gobernador del Huila busca integrar las Aldeas de la Felicidad al plan del presidente Duque Márquez de crear los centros “Sacúdete”, en los que propone integrar salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento. El mandatario nacional se comprometió a impulsar la novedosa iniciativa.

“Es un proyecto muy interesante porque se puede replicar en todo el país en los temas ambiental, turístico y de sostenibilidad ambiental”, insistió la directora del Departamento Nacional de Planeación.

La propuesta de las Aldeas de la Felicidad será evaluada la semana que comienza en Colciencias, en Bogotá, anticipó la funcionaria, en la intención “de llevar ese proyecto tan importante a aprobación de regalías”.

La funcionaria confirmó que Planeación Nacional acompaña a la Gobernación del Huila y a las Alcaldías para lograr avanzar en una gran convocatoria de aprobación este mes proyectos financiados con recursos de regalías.