MinEducación suspende funcionaria por presuntas irregularidades en convalidaciones

1668

Por: BLU Radio

El Ministerio de Educación suspendió a la  funcionaria Leonor Herreño Aguilar por presuntas irregularidades en la convalidación de títulos en el exterior y de comprobarse su responsabilidad esta mujer podría enfrentar 20 años de inhabilidad.

 

La cartera aseguró que respalda la decisión de la Fiscalía que llamó a imputación de cargos a  Herreño Aguilar y a tres médicos por el  escándalo en títulos de convalidación en cirugía plástica.

 

Los profesionales deberán responder por los delitos de fraude en documento público, fraude procesal y cohecho. 

 

Así lo explicó el director de fiscalías especializadas, Iván Lombana: «la Fiscalía luego de analizar las primeras denuncias por los supuestos títulos falsos que obtenían algunos médicos en cirugía plástica, se ha determinado que efectivamente tres médicos utilizaron títulos espurios para ejercer la profesión».

 

La Fiscalía determinó que la homologación se hizo por actos de corrupción en el Ministerio de Educación por eso también fue llamada una funcionaria de la entidad.

 

Herreño Aguilar trabaja hace 25 años en el Ministerio de Educación y hacía aparte del sindicato al cual también representaba.