Huila, una ‘identidad fantástica’ para el turismo

1041

Así lo calificó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, al destacar que vienen importantes inversiones para la región para potenciar aún más esta industria.

Como un departamento con una “identidad fantástica” para el turismo, y una riqueza exportadora de enorme proyección “que el Gobierno Nacional acompañará”, calificó al Huila el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

“Este es un departamento que tiene una identidad fantástica para el turismo. Identidad cultural, de los patrimonios históricos, arqueológicos, religiosos y de naturaleza”, señaló Restrepo Abondano.

“Tenemos que acompañarlo”, insistió el alto funcionario, presente el pasado fin de semana en Garzón, municipio que sirvió de escenario para el taller “Construyendo País”, del Gobierno Nacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo confirmó que ese acompañamiento inicia con obras para la zona arqueológica de San Agustín, la búsqueda de la certificación internacional para la observación astronómica Starlight, para el desierto de La Tatacoa, y un completo proceso de planificación de los destinos turísticos.

“Todas estas acciones permitirán que el Huila sea una potencia turística de Colombia”, dijo Restrepo Abondano.

En esta tarea, resaltó el Ministro, “hacemos un esfuerzo conjunto con las comunidades, Alcaldías y la Gobernación del Huila”.

Mina de productividad

Restrepo Abondano hizo énfasis en el desarrollo de sectores productivos de alta competitividad, y mencionó la piscicultura.

“En materia de productividad, Huila tiene una mina exportadora: la industria piscícola. Al primer semestre de este año, las exportaciones llegaron a 35 millones de dólares. Este año llegará seguramente a 70 millones”, indicó el Ministro.

Agregó que “el año pasado exportó 56 millones, o sea que tenemos 50% de crecimiento. Esto es fantástico, una muy buena noticia, hay generación de grandes oportunidades. Por eso acompañamos todos los esfuerzos para elevar productividad y competitividad de ese sector”.