‘Huila es verdaderamente un paraíso’

989

Con grandes calificativos, el director general del Sena resaltó el momento de desarrollo y proyección que vive el departamento. El funcionario mencionó la articulación de esfuerzos liderados por el Gobernador del Huila, y se declaró “encantado” con el proyecto de ciencia y tecnología “Aldeas de la Felicidad”, que promueve el Mandatario regional.

En una elogiosa evaluación del momento que vive el departamento del Huila, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, calificó a la región como “un verdadero paraíso”, con “todas las potencialidades para salir adelante”, y una institucionalidad trabajando en forma articulada para alcanzar ese desarrollo.

Además, destacó el proyecto del gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, las Aldeas de la Felicidad, como un gran aporte al desarrollo regional.

“Efectivamente el Huila es un paraíso, que tiene todas las potencialidades para salir adelante”, comentó el director del Sena.

En este sentido, dijo que es fundamental lo que están haciendo sus autoridades, lideradas por el gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa.

“Observo cómo el Gobernador, de forma articulada con la academia, con el sector privado, se han articulado, y cómo el Sena viene participando de esa institucionalidad para sacar adelante este departamento”, precisó Estrada Molina.

Tras participar en el taller “Construyendo País”, que realizó el presidente Iván Duque Márquez en el municipio de Garzón, el funcionario explicó que “me voy complacido, gratamente sorprendido de la forma como la institucionalidad, cómo la dirigencia pública y privada han definido la vocación el departamento: el café, piscicultura, agroindustria, la investigación”.

Añadió que sectores como la nanotecnología y la cuarta revolución industrial “están en la agenda del señor Gobernador, y articuladamente con el Sena para llevar ese conocimiento a la comunidad y a los jóvenes, para que sean exitosos y entren de lleno en el mundo globalizado”.

“Además, me encantó el proyecto de las Aldeas de la Felicidad. En esa dirección debemos trabajar, proporcionando educación para el desarrollo profesional, pero también con ese factor tan importante como lo es la felicidad”, concluyó el funcionario.