Este jueves inicia ‘Huila para los Niños y las Niñas’

1140

Secretaría de Educación Departamental hará lanzamiento del Programa ‘Huila para los Niños y las Niñas’.
En el despacho de la Secretaría de Educación Departamental, la Gobernación del Huila hará el lanzamiento este jueves del programa ‘Huila para los Niños y las Niñas’, en su edición 2018, y con la que se espera beneficiar a 3.000 menores de básica primaria de la zona rural del territorio huilense.

Con una inversión cercana a los $350 millones, este programa busca fortalecer las habilidades artísticas, las aptitudes de los estudiantes en el campo cultural y el fomento de la apropiación del rico y variado patrimonio del Huila por parte de los niños y las niñas de básica primaria en toda la región.

“Durante los últimos dos años, esta iniciativa del Gobierno Departamental, enmarcada en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, ha venido incentivando y promoviendo el arte, la cultura y el folclor en cada una de las instituciones educativas”, expresó Gloria González Perdomo, secretaria de Educación.

Añadió que este programa cuenta con total aceptación por parte de estudiantes, maestros, directivos y padres de familia quienes participan activamente de cada uno de los talleres y actividades de formación complementaria que se les brinda a los educandos.

Nuevas Disciplinas

A las ya reconocidas categorías de Danza para la paz y Artes Escénicas, que se han venido trabajando en las ediciones anteriores de 2016 y 2017, el programa plantea este año la incorporación de los talleres en Artes Manuales y Artesanías, y Música Tradicional.

“La idea es que esta novedad complemente el trabajo que se viene realizando con los niños y las niñas en la difusión y promoción de los valores humanos y las expresiones artísticas y culturales”, expresó Gloria González.

Presencia total

En esta nueva edición se plantea ampliar la cobertura del evento con la implementación de 44 talleres en igual número de instituciones educativas a lo largo de los 35 municipios no certificados del departamento, incrementando su presencia en un 52% y alcanzando total cobertura en el Huila.

“Huila para los Niños y las Niñas responde a una de las principales necesidades de la educación en el departamento como la falta de espacios de tiempo para la lúdica y la creatividad, así como la integración del área de educación artística con las restantes áreas académicas”, puntualizó la secretaria González Perdomo.