Cultura adelanta ‘Segundo Diplomado Sonido en Vivo’

1127

La formación se viene adelantando en las instalaciones del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.
En firme continúa el ‘Segundo Diplomado Sonido en Vivo’, que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila y la Corporación Sinfónica del Huila, para profundizar los conocimientos de todas las personas que trabajan en el área de producción de audio en la región.

Esta formación, que se extenderá hasta noviembre, se viene desarrollando temas fundamentales como la realización de riders para producciones de eventos en vivo, tipos de consolas, manejo de estructuras de ganancias en un entorno en vivo, amplificadores y sistemas de varias vías.

Otros de los contenidos que se adelantarán dentro de este diplomado son prácticas de conexionado por vías y aplicación de estructuras de ganancias y mezcla en vivo, revisión de programas para preparación de escenas diferentes como estudios manager y venue, ajuste de escenas en caliente y pruebas de sonido para eventos.

Según la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, se ha querido brindarles a todos los profesionales de la música en el departamento la oportunidad de profundizar sus conocimientos en esta herramienta tan fundamental que es el sonido en vivo para mejorar el trabajo que adelantan en la región.

En este ‘Segundo Diplomado Sonido en Vivo’ vienen participando 15 personas bajo la orientación del maestro Daniel Cerón, en las instalaciones del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.