Salud ordena inmediata investigación sancionatoria contra empresa de ambulancias involucrada en accidente de tránsito

1042

Contundente acción inicia la Secretaría de Salud Departamental para determinar la responsabilidad de la ambulancia involucrada en el accidente de tránsito, en el cual resultó muerto un motociclista.
Enérgico rechazo manifestó la secretaria de Salud Departamental, Gloria Esperanza Araújo Coronado, ante el accidente registrado el pasado sábado 1 de septiembre en la vía Neiva – Fortalecillas, que dejó como resultado una persona fallecida.

“Hemos iniciado de manera inmediata la investigación administrativa sancionatoria con el propósito de aclarar las posibles vulneraciones a las normas de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas prestadoras de servicios de salud que estuvieron involucradas en accidente de tránsito” señaló Araújo Coronado.

Debido a la gravedad del incidente, será convocada una mesa de trabajo extraordinaria, donde se conmina a participar a la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Neiva, la Superintendencia de Salud, el CRUE Departamental y demás entidades competentes, para revisión minuciosa de los hechos presentados.

Sanciones aplicadas

“En lo transcurrido de 2018 se han sancionado con multas económicas a dos empresas de ambulancias por violación a las normas del Sistema Obligatorio de Garantía y Calidad”, agregó la funcionaria.

Así mismo, en el marco del Comité Departamental de Misión Médica, se ha llamado a los representantes legales de las empresas de ambulancias para advertir acerca del incumplimiento de la normatividad y de las deficiencias identificadas en la prestación del servicio.

Reporte del incidente

El pasado 1 de septiembre, cerca de las 5:00 P.M. en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Fortalecillas, empresas de ambulancias acudieron al llamado de la comunidad para atender un accidente de tránsito.

Presuntamente, por exceso de velocidad, uno de los vehículos no logró detenerse y arrolló a un motociclista que se encontraba en la vía, ocasionando un fuerte choque contra la humanidad del conductor de la moto de placas OZT08C, quien falleció mientras era trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

La ambulancia, suscrita a la empresa Amesur, detuvo la marcha colisionando de frente con un poste al lado de la vía. El conductor y el personal sanitario que se desplazaba en la ambulancia también resultaron con lesiones y fueron traslados y atendidos en centro asistencial.