Cultura recibe trabajos para el Concurso Departamental de Literatura 2018

1069

Los ganadores se darán a conocer el 18 de septiembre en el marco del evento denominado ‘Encuentro con la Palabra’.
Ochenta y nueve trabajos fueron presentados dentro del Concurso Departamental de Literatura 2018, que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo en las modalidades de Poesía, ‘José Eustasio Rivera’; Cuento, ‘Humberto Tafur Charry’; y Ensayo, Jenaro Díaz Jordán’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la participación de los escritores huilenses en esta convocatoria fue positiva porque se logró recibir trabajos de diferentes municipios del departamento, totalmente sellados con sus correspondientes seudónimos, listos para que los jurados seleccionen las mejores obras en cada una de las modalidades.

En tal sentido, se recibieron 33 trabajos para el Concurso de Poesía ‘José Eustasio Rivera’; 42 para el Concurso de Cuento ‘Humberto Tafur Charry’; y 14 para el Concurso de Ensayo ‘Jenaro Díaz Jordán’. Los ganadores en cada modalidad recibirán tres millones de pesos y, el segundo puesto, 2 millones de pesos.

Jurado calificador

El Jurado calificador, conformado por las escritoras Dina Luz Pardo Olaya, Ana Patricia Collazos y Mercedes Bardales, dará a conocer el 18 de septiembre los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2018 en el marco de la apertura del evento denominado ‘Encuentro con la Palabra’.

La periodista, escritora y gestora social Dina Luz Pardo Olaya es directora de medios de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Barranquilla. Entre sus títulos más destacados se encuentran: Quebranto de Flor (1998), El leve trazo de mis huellas (2008) y Concierto sobre el Fuego – poética culinaria- (2011).

Además, ha ofrecido recitales en países como Perú Argentina, Ecuador, Cuba, México y en la mayoría de los departamentos y ciudades de Colombia.

Ana Patricia Collazos es periodista, poeta y especialista en Creatividad para la docencia, quien se ha destacado por sus publicaciones La voz de la poesía ( 2008), Cantos de tierra caliente (2011) y Alma de tango ( 2017), entre otros.

El tercer jurado, Mercedes Bardales Parra, es comunicadora social, investigadora y escritora de contenidos para televisión. Lleva quince años trabajando como tallerista con comunidades indígenas.