En el gobierno “El Camino es la Educación” 33 jóvenes han sido beneficiados de crédito educativo.

989

El Fondo Educativo ‘Jenaro Díaz Jordán’, de la Secretaría de Educación Departamental, dio a conocer a representantes de víctimas del conflicto armado la reestructuración hecha en la reglamentación del mismo, donde el 20 por ciento de los cupos de crédito educativo serán para esta población.

En la ejecución del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, 33 jóvenes víctimas del conflicto armado han sido beneficiados de los sistemas de créditos ofrecidos para acceder a la educación superior, dijo Yasmín Saavedra, coordinadora del Fondo Educativo.

El no cumplimiento de algún requisito establecido por el Icetex, administrador del Fondo ‘Jenaro Díaz Jordán’, es responsabilidad del aspirante. La información diligenciada en el formulario de inscripción debe ser clara y precisa al momento de legalizar el crédito, de lo contrario, será anulada la aprobación.

Requisitos para estudiantes

· Ser huilense

· No tener apoyo económico adicional de entidades u otros organismos para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.

· No tener título universitario

· Estar incluido en el Registro de Víctimas – RUV o reconocido como tal en sentencias de restitución de tierras o Justicia y Paz.

· El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV.

· Estar admitido o en proceso de admisión en una institución de educación superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida.

· Haber presentado la prueba Saber 11

· Inscribirse a través de la página web del Icetex, en las fechas establecidas para la convocatoria cada semestre.