Inversiones por $11.250 millones ejecuta Aguas del Huila en saneamiento básico en San Agustín

1010

Las obras hacen parte de un programa de acueductos y alcantarillados, tanto en la zona urbana como rural, en este municipio del sur del departamento.
La primera de estas obras, el alcantarillado de El Palmar, está ya totalmente terminada.
Uno de los proyectos más importantes es el plan maestro de acueducto y alcantarillado urbano, por valor aproximado a 10.000 millones de pesos.

Ante el Concejo de San Agustín, el gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Rodríguez Parra, presentó un informe de las inversiones ejecutadas, obras en ejecución y otras en contratación, y viabilidad para este municipio del sur del departamento.

Todas las inversiones en saneamiento básico -acueductos y alcantarillados urbanos y rurales-, suman 11.250 millones de pesos, confirmó Rodríguez Parra ante la Plenaria de la corporación en San Agustín.

Las obras incluyen el alcantarillado de la vereda El Palmar, ya totalmente terminada, por valor de 232 millones de pesos.

Además, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado urbano, por valor aproximado de 10.000 millones de pesos, el cual se encuentra en trámite de viabilidad para el mes de octubre próximo.

Junto a estas obras, está el alcantarillado de la vereda El Retiro, por valor aproximado de 938 millones de pesos, en trámite de viabilidad en OCAD de Regalías.

Finalmente, se encuentra la topografía del acueducto de la vereda Los Cauchos, que inicia ejecución en el mes de septiembre por valor aproximado a 80 millones de pesos.