En completa normalidad transcurrió Consulta Anticorrupción en el Huila

965

En seguridad y logística no se presentaron inconvenientes en ninguno de los 37 Municipios del departamento durante la jornada electoral.
Nuevamente en tiempo récord se logró el conteo de los votos de las 2.189 mesas instaladas a lo largo del Huila.
El trabajo articulado entre las diferentes instituciones responsables del desarrollo de las elecciones permitió que la jornada de la Consulta Popular Anticorrupción transcurriera en completa normalidad.

Autoridades electorales, organismos de control y Fuerza Pública permanecieron durante todo el día en el Puesto de Mando Unificado -PMU- en la Policía Metropolitana de Neiva, con el fin de estar atentos a cualquier novedad que pudiera alterar el normal desarrollo de las elecciones.

“La jornada electoral transcurrió en completa normalidad. Durante todo el tiempo que estuvimos dentro del PMU, haciendo el seguimiento a los 37 Municipios del Departamento. Afortunadamente, fue una jornada exitosa”, expresó Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

Vásquez Sandoval agregó que la experiencia que se ha tenido con las pasadas elecciones es lo que permitió el desarrollo sin contratiempos, teniendo en cuenta el grado de arena que aportó cada institución.

Votación

Nuevamente el departamento del Huila en tiempo récord reportó a la Registraduría Nacional los resultados de las elecciones.

El último boletín fue el N° 21 con un total de 2.189 mesas informadas para un total del 100 % de las mesas instaladas en los 37 Municipios del departamento.

En el Huila ganó el Sí en las siete preguntas de la Consulta Popular Anticorrupción. El resultado total para el departamento quedó de la siguiente manera:

Pregunta 1: 280.927 votos

Pregunta 2: 280.751

Pregunta 3: 280.762

Pregunta 4: 280,565

Pregunta 5: 280.736

Pregunta 6: 280.907