Gobierno del Huila destinó 1.000 millones de pesos para dotación a Fuerza Pública en sur del departamento

1076

La dotación consiste en equipos especializados de inteligencia y vehículos, con el fin de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Aunque los elementos son para la Fuerza Pública del sur del departamento, el municipio de Pitalito fue priorizado.

Estos equipos fortalecerán la red cívica de Pitalito, la cual está conformada por 300 campesinos.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, destinó mil millones de pesos para dotar a la Fuerza Pública en temas de tecnología y movilidad, con el propósito de optimizar El Plan Estratégico Institucional “Comunidades Seguras y en Paz”.

La dotación para la Policía consiste en una camioneta 4×4 uniformada (con plenas insignias e identificación institucional) y dos no uniformadas, seis motocicletas con accesorios, y el fortalecimiento de las comunicaciones para el sur del departamento. El monto de estos equipos suma 500 millones de pesos.

De igual forma, para el Ejército se entregarán equipos especializados de inteligencia que permitirán monitorear en tiempo real las acciones delictivas, por un mismo valor de 500 millones de pesos.

Estos elementos fortalecerán el trabajo de la Fuerza Pública del sur del departamento, específicamente del municipio de Pitalito, donde hay una red de apoyo cívica conformada por 300 campesinos, quienes avisan a las autoridades de cualquier movimiento extraño de personas en sus terrenos.

“Esa red está muy fuerte: hay más de 300 personas entre campesinos, agricultores y cafeteros que apoyan al Ejército y Policía, denunciando cualquier delito, y evitan que estos se den. Estamos cumpliendo con la comunidad del sur del departamento”, aseguró Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

Los mil millones de pesos ya fueron aprobados y en estos momentos se adelanta el proceso contractual, para lo cual se espera que antes de finalizar el presente año se entregue esta dotación a la Fuerza Pública del sur del departamento.